lunes, abril 20, 2009

Soluciones Ecologicas a Problemas Sociales: Compostador Urbano

fotos del contexto compostador urbano, secuencia de uso y prototipo entrega final
Haciendo un recorrido por mi Barranquilla, y al darme cuenta de los grandes problemas de abandono y poco mantenimiento que se le da a los parques en especial al deconocimiento de las personas hacia el cuidado de las zonas verdes; decidimos con Sue abordar este tema para nuestro proyecto de grado generando asi, soluciones ecologicas que lograsen recuperar estos espacios que son indispensables y de vital importancia para la ciudad.

El resultado de toda una larga y detallada investigacion fue una compostador urbano. Este esta destinado a la fabricación de abono a partir de la reutilización de los desechos orgánicos y su posterior reincorporación a los ciclos naturales.

Es por esto que atraves del uso del producto se busca establecer una relacion emotiva entre el usuario del parque y la naturaleza, que le permitira responder a una necesidad moral de contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental a traves de la practica del compostaje en entornos urbanos, especialmente ej parques, jardines y zonas verdes. Mediante el compostador el usuario podrá darse cuenta de las necesidades basicas de una planta permitiéndole satisfacerlas a partir de su intervención.
La implementación de este objeto como mobiliario urbano para los parques generaria conciencia en los barranquilleros sobre el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, forzaría el sentido de apropiación de estos espacios en la ciudad y el mas importante preservará la flora nativa de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario