martes, mayo 19, 2009

4 campos del Diseño Industrial por Bruce M. Tharp y Estephanie M. Tharp

Que es el diseño industrial? cuantos tipos de diseño existe? a que nos dedicamos en la practica? estas son algunas de las muchas preguntas que nos hacen las personas a dario y que en ocasiones hasta nosotros mismos nos cuestionamos.
Es tan comun escuchar a diario en nuestro ambito estos terminos: diseño centrado en el usuario, diseño radical, diseño universal, diseño contextual, diseño sostenible, diseño emocional, socialmente responsable, diseño conceptual y el mas hablado en la actualidad el "green design" entre muchos otros.

Muchos de estos terminos crean una gran confusion con relacion a nuestra profesion; es por esto que el diseñador industrial Bruce M. Tharp y su esposa Estephany M. Tharp escribieron este excelente articulo llamado " The 4 Fields of Industrial Design:(no, no furniture, trans,consumer electronics and toys)" para Core 77 en donde nos exponen los cuatro campos del diseño industial en busca de aclarar y organizar esta disciplina, comprendernos de una mejor forma como diseñadores y poder lograr comunicar al mundo nuestra potencia, alcance y el impacto potencial que tenemos sobre la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario