viernes, mayo 22, 2009

Diseño para el otro 90%

"De la poblacion mundial de 6,5 millones, 5,8 millones de personas, el 90%, tienen poco o ningun acceso a la mayoria de los productos y servicios que muchos de nosotros damos por sentado, de hecho, casi la mitad no tienen acceso regular a la alimentacion, limpieza agua o refugio.
Design for the other 90% estudia un movimiento creciente entre los diseñadores para diseñar soluciones de bajo costo apra este 90%. A traves de alianzas locales y mundiales, personas y organizaciones estan encontrando maneras de abordar los desafios fundamentales de superviviencia y el progreso que enfrenta el mundo de pobres y marginados.


Q DRUM: Dispositivo para transporte de agua para largas distancias util en comunidades que no poseen este recurso. Eficiente y divertido. http://www.youtube.com/watch?v=XQ_n5y3-Xnk



Diseñadores
, ingenieros, estudiantes, profesores, arquitectos y empresarios del mundo estan ideando maneras rentables de aumentar el acceso a los alimentos, agua, energia, educacion, asistencia sanitaria, actividades generadoras de ingresos y medios de transporte asequibles para los pacientes que mas necesitan".

Design for the other 90% se muestra como el diseño que puede ser una fuerza dinamica en el ahorro y la transformacion de la vida.
Tomado de Design for the other 90%

No hay comentarios:

Publicar un comentario