lunes, mayo 11, 2009

Baby Tree


En esta tendencia actual del "Green”, los diseñadores han mostrado una gran preocupación por los temas medioambientales y nos hemos dado a la tarea de crear los medios adecuados para comunicarles a los usuarios la importancia y el cuidado del medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida. Es por esto que han surgido una serie de propuestas interesantes como esta: BABYTREE.



Este interesante producto le permite a las personas replantear su papel como comsumidor de recursos naturales y busca la manera de acercarlo al cuidado y conservacion de las especies vegetales por medio de la interaccion con el producto. Lo curioso de todo esto, es que la planta siendo un ser vivo le dan un caracter de producto gracias a sus caracteristicas.



BABY TREE son miniplantas domesticas encapsuladas (dimensiones: alto, 5 cm; ancho 2 cm) que se pueden llevar consigo a cualquier parte que uno vaya, se puede usar como anillo, como colgante alrededor del cuello, conectado al celular, al bolso y llaves; facilitando de este modo su cuidado y supervision por parte del usuario, dandole de este modo el estatus de mascotas o hijos.
















Esta empresa francesa ha personalizado a cada tipo de planta con un nombre, su significado y necesidades básicas como temperatura, cantidad de sol y agua requerida para su supervivencia e instrucciones para qu

e esta cuando crezca pueda ser trasplantada a un jardín o una maceta. De esta forma aproximan y crean una conexión emocional con el usuario, además de de darle la oportunidad de elegir a la planta que mejor se adapte a su estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario